sábado, 16 de junio de 2012

Apasionante.

Tras muchas idas y venidas, tomé una decisión. De esto hace unos cuantos meses ya. Medicina. 
Me anoté para este nuevo mundo teniendo varias cosas en claro, y sintiendo esa irrefrenable e infinita curiosidad que se desprende de mí, como una luz azul, como parte de mi aura (al menos eso me gusta creer).
La pasión por eso vino después. Pero vino.

El miedo al camino inicial, a los primeros pasos, al día a día de un futuro totalmente desconocido, no era eso lo que me aterraba. Todo futuro es desconocido. Si somos ambiciosos, todo futuro nos da curiosidad y terror al mismo tiempo. Ansiedad, neurotismo. La mínima cuota, la sana. Y a veces un poco más, sólo lo necesario para darle una pizca de drama al asunto, recordar que estamos vivos y pensando en el asunto (que todavía está la salida de emergencia con su brillante y verde luz).
El miedo a elegir mal, el miedo a no llenar las expectativas... tampoco. 

El miedo era a no encontrar la pasión en eso que elegí. Porque había tiempo. Hay tiempo.
Bueno, siempre hay tiempo. 
Porque la pasión es algo de lo que se habla mucho, pero se entiende poco (parafraseando la definición de "amor" que dio aquella vez Paulo Cohelo). No sabemos bien qué es, pero la vamos buscando. Temblamos a la noche, entre las sombras de la habitación, ante la idea de no encontrarla nunca. Porque asumimos que hay gente que lleva su tiempo en este planeta sin haberla encontrado (y después nos convencemos de que no, que todos la encuentran, por eso nosotros no tenemos porqué no encontrarla también, ¿no?).

Estoy divagando. Pasión. Miedo a no encontrar la pasión por este lado del camino. Y se tomó su tiempo en aparecer, para una persona metódica como yo, organizada, con ansias de futuro, la espera fue larga.


Sin embargo, hoy puedo decir naturalmente, casi sin detenerme a pensarlo, casi pasándolo de largo "es que eso me interesa, pero no me apasiona. La medicina me apasiona."
Y la voz políglota en mi cabeza suspira feliz, plena (por un rato más). 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario